12 diciembre 2012

Bolivia supera barrera de $us 14.000 millones en reservas internacionales



"Hemos superado los $us 14.000 millones el día de ayer (martes). Eso es una buena noticia y la perspectiva a futuro es que continuemos con este incremento", destacó en una audiencia pública de rendición de cuentas.

Espinoza explicó que el crecimiento de las RIN se debe fundamentalmente a los ingresos económicos generados por la exportación de gas.

"Es importante que Bolivia tenga el nivel de reservas que hay, porque esto favorece la solvencia que tiene el país en el ámbito internacional por un lado y, por el otro, respalda la política cambiaria en la relación dólar boliviano", señaló.

El representante del Ente Emisor añadió que con esa cifra alcanzada se sostiene, además, el nivel de depósitos con respecto a las divisas extranjeras.

Asimismo, recordó que las reservas internacionales financian desde hace tres años proyectos productivos públicos, bajo la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay una continuidad en este proceso de crecimiento de las reservas que queremos que continúe para el beneficio de todos los bolivianos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario