03 diciembre 2012

Felcc detecta la circulación de billetes falsos en La Paz

La división Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alerta a la población sobre la circulación de billetes falsos en cortes de Bs 200,100, 50 y 20, señaló el coronel José Antonio Saavedra.

De acuerdo a la autoridad policial se ha detectado la presencia de dos personas en poder de los billetes falsos en una de las ferias más populosas de la Sede de Gobierno como es el mercado de la calle Uyustus.

Las dos personas a las que la Policía, con efectivos vestidos de civil, realizó un seguimiento, fueron descubiertas intentando realizar algunas transacciones en la compra de mercadería especialmente ropa y juguetes.

Tras un operativo realizado en el mismo sector de la ciudad fueron aprehendidas y llevadas a oficinas de la división correspondiente de la Felcc, donde luego de efectuar sus declaraciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el operativo las dos personas tenían en su poder fajos de billetes de los cortes mencionados y que estarían en circulación justamente en la época de fiestas de fin de año.

La hipótesis de la red con nexos peruanos que maneja la Policía se basa en que ya fue detectada una banda que se dedicaba al ilícito en complicidad bolivianos introduciendo billetes por el sector del Desaguadero, frontera con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario