17 junio 2016

Abiertas postulaciones del programa de gestión de proyectos para el desarrollo en La Paz y Santa Cruz

El Programa de Capacitación en Gestión de Programas y Proyectos para el Desarrollo de CAF se dirige a profesionales del sector público y privado responsables del diseño y ejecución de proyectos de desarrollo. El curso se llevará a cabo en la Universidad Privada Boliviana

(La Paz, 17 de junio de 2016). La segunda edición del «Programa de Capacitación en Gestión de Programas y Proyectos para el Desarrollo» que CAF –banco de desarrollo de América Latina– ejecuta en Bolivia a través de la Universidad Privada Boliviana (UPB), iniciará el 6 de julio en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Se pueden postular al curso profesionales responsables de departamentos técnicos y de áreas de supervisión y ejecución de proyectos en instituciones gubernamentales, consultores independientes y profesionales de diferentes áreas que estén interesados o se desempeñen en temas relacionados con la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo.

Las postulaciones deben realizarse a través de admisiones.upb.edu/postulacion/ y estarán abiertas hasta agotar cupos. La duración de la capacitación es de cuatro meses (80 horas académicas) y la modalidad es presencial. El plantel docente está conformado por catedráticos bolivianos, expertos del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES-CEPAL) y especialistas de CAF.

Así mismo, se han puesto a disposición 70 becas (35 por ciudad) cuyos requisitos básicos son contar con grado académico de licenciatura, ser funcionario público y tener actividad laboral vinculada con la temática de proyectos de inversión pública. Los requisitos no son excluyentes.
El Programa tiene el objetivo de potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes en el manejo conceptual y práctico de herramientas técnicas y económicas orientadas a la preparación, evaluación y gestión de proyectos para el desarrollo, a fin de promover un cambio de actitud en las organizaciones y la utilización de instrumentos en la toma de decisiones referidas a inversiones públicas.

Esta iniciativa de CAF será implementada también en Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Venezuela con el apoyo de CEPAL, a través de su brazo de capacitación ILPES, brindando asesoramiento académico a las universidades participantes. En la primera versión del Programa en Bolivia se graduaron más de 70 estudiantes en ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV