01 junio 2016

SIN actualiza procedimiento para el NIT ante el fallecimiento


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó el procedimiento aplicable cuando ocurra el fallecimiento del titular del Número de Identificación Tributaría (NIT), de persona natural, jurídica, empresa unipersonal o representante legal.
El presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón, informó que el objetivo de esta actualización, establecida en la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0013-16, del 29 de mayo de 2016, es que se puedan efectuar procedimientos claros y precisos en el momento de la muerte de un contribuyente, facilitando además a los presuntos herederos la continuación de los trámites a efectos del cumplimiento de las obligaciones tributarias del fallecido o, en su caso, la conclusión de éstos con el propósito de cuidar los intereses tanto de los contribuyentes como del Estado.
La resolución realiza modificaciones, sustituciones, derogaciones e incorporaciones a la Resolución Nº 10-0021-13, del 31 de mayo de 2013.
Para mayor información, el texto completo de la resolución emitida está disponible en el portal web www.impuestos.gob.bo, informó ayer Impuestos Nacionales.

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