14 junio 2016

Oruro Cámara de Comercio socializa plataforma tributaria "Facilito"

La Cámara de Comercio de Oruro, ayer organizó el curso de "Registro y envío de Libro de Compras y Ventas (LCV) por el aplicativo Facilito", actividad que se llevó a cabo en el salón auditorio "1er Centenario" de dicha institución, donde se tuvo una gran respuesta por parte del público orureño.

Para el gerente de la Cámara de Comercio de Oruro, Ricardo Jiménez Ramallo, con esta actividad se cumplió el objetivo de capacitar a sus asociados y al público en general, acerca de las nuevas disposiciones emendas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El expositor encargado de dictar este curso, aseveró que esta nueva plataforma denominada "Facilito" está vigente desde la gestión 2013 y que para este año el SIN, incorporó el Libro de Compras y Ventas IVA.

Dentro del contenido preparado, Zúñiga, explicó la desinstalación, instalación de la plataforma, registro y consolidación de los diferentes tipos de libros, verificación de datos, importación del LCV desde Excel. Además de la importación del LCV desde un texto, envío del archivo al Servicio de Impuestos Nacionales. Impresión de reporte de envío, rectificaciones y corrección de errores, entre otros temas.

Asimismo Zúñiga recomendó a la población en general, que para realizar este tipo de trabajos, los contribuyentes deben contar con el apoyo de profesionales del área para su asesoramiento y de esta manera evitar problemas a futuro, "en muchos casos, por simple desconocimiento de la norma, los contribuyentes tienen grandes problemas", agregó. Añadió que se prevén otros cursos sobre este importante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario