19 junio 2016

Beneficios que ofrece la banca electrónica



La banca electrónica es el servicio que ofrecen las instituciones financieras, para realizar consultas y operaciones bancarias, utilizando dispositivos o herramientas sin necesidad de ir al banco.

Por ejemplo, dentro de la banca electrónica está la banca online, los cajeros automáticos (ATM), la banca móvil, las tarjetas de crédito y las billeteras móviles.

1.- Permite ahorrar tiempo
​ Gracias a la banca electrónica las personas no tienen que ir más a instituciones financieras para hacer ciertas operaciones, por lo que ahora pueden por medio de una computadora, cajero o smartphone realizar operaciones que antes requerían hacerlas de forma presencial.

2.- Ahorra dinero en logística
Otro de los beneficios de la banca electrónica es que al evitarnos ir a una entidad financiera, ahorramos gastos de transporte, ya que las personas no tienen que desplazarse de un entidad a otra.

3.- Hay mayor seguridad
​ Salir de una entidad financiera con dinero es muy riesgoso, pero gracias a la banca electrónica, muchas operaciones que van desde pago de servicios, hasta grandes transferencias, pueden ser realizadas directamente online.

4.- No hay días y horarios
​ A la hora de usar un cajero automático, ingresar a nuestra banca en línea o banca móvil, no hace falta regirse por días y horarios ya que son herramientas que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año, brindando así la posibilidad de que en cualquier momento realicemos operaciones y pagos.

5No hay que ir a algún lugar Otro de los grandes beneficios de la banca electrónica es que no hace falta ni siquiera ir a un banco o entidad financiera. Por ejemplo, con la banca móvil uno puede hacer operaciones mientras está en un taxi o en la comodidad de su casa antes de acostarse.

6.- Son plataformas seguras
​Pese a que mucha gente piensa lo contrario, la banca electrónica posee ciertas herramientas, protocolos y niveles de seguridad que hacen que las consultas y operaciones sean extremadamente seguras. Protocolos que van desde certificados de seguridad, hasta altos niveles de encriptación de datos.

7.- Alto nivel de satisfacción
​ Pese a que mucha gente no está utilizando las herramientas de banca electrónica, según el informe de satisfacción realizado por la ASFI en el 2015, más del 80% de las personas puntúa a esta herramientas con notas de 8, 9 y 10 sobre 10. Eso significa que estas herramientas realmente están siendo de las más útiles para las personas.

8.- Se puede evitar costos
​ En algunos bancos, para las operaciones menores en ventanilla (Ej.: Retirar Bs. 200) se está comenzando a implementar un recargo. Este recargo puede evitarse utilizando un cajero (ATM) y de paso ahorrar la molestia de hacer una fila.

9.- Menos estrés y cansancio
​ A nadie le gusta salir apurado del trabajo u oficina, hacer fila en un banco y luego salir volando hasta alguna compañía para pagar algo. Gracias a la banca electrónica podemos evitarnos mucho estrés, especialmente cuando debemos una tercera factura de luz y no hay oficinas o bancos abiertos.

10.- Es parte del futuro
​ Cada vez más países están comenzando a dejar de utilizar dinero físico en algunos rubros e inclusive se realizan fuertes inversiones de marketing e incentivos para usar medios electrónicos. Es hora de utilizar estas herramientas, antes de que sea tarde y no exista otra opción


No hay comentarios:

Publicar un comentario