16 junio 2016

Bolivia tiene la mejor tasa de rentabilidad para la inversión extranjera en la región

Bolivia tiene la mejor tasa de rentabilidad para la inversión extranjera en la región, a pesar de la rebaja del 22% registrada el año pasado, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informó el ministro de Economía, Luis Arce.

Según Arce, "ante semejante crisis que estamos viviendo, Bolivia sigue bien", comparado con Brasil que perdió 20.000 millones de dólares de inversión extranjera el último año o Colombia que perdió 9.000 millones de dólares.

"Bolivia, en ese informe de la CEPAL, está diciéndole al inversionista extranjero que la mayor tasa de rentabilidad de la inversión extranjera está en nuestro país", remarcó.

El Ministro e Economía recordó, en base al informe de la CEPAL, que Bolivia sólo perdió 144 millones de dólares de inversión extranjera en 2015, debido a la baja rentabilidad en el petróleo y la minería.

"Pero si ustedes miran exhaustivamente el informe que tiene la CEPAL, Bolivia es el país que tiene la mejor rentabilidad de América Latina. No sólo hay que hablar de las cosas negativas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario