16 junio 2016

Deuda externa del país representa el 17% del PIB



Al quinto mes de 2016, el saldo de la deuda externa pública de mediano y largo plazo alcanzó a $us 6.540 millones. Sin embargo en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) representó el 17,7%, muy por debajo de los límites fijados por organismos internacionales.

En los últimos 10 años la deuda pública externa ha seguido una trayectoria sostenible, gracias a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, señala un comunicado del Ministerio de Economía.

Destino de los créditos

En este sentido, los nuevos desembolsos recibidos al mes de mayo de 2016 fueron destinados a diferentes proyectos como ser el proyecto construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, la construcción de la carretera Villa Granados - Puente Taperas - La Palizada,

También para la construcción de la carretera Uyuni - Tupiza, el Programa Agua y Riego para Bolivia, el programa nacional de riego con enfoque de cuenca II, el proyecto Hidroeléctrico San José, el proyecto hidroeléctrico de energía renovable Misicuni, el programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia, entre los mas representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario