21 junio 2016

Impuestos Nacionales visitó negocios de todo el país para brindar asistencia tributaria

Centenares de brigadas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de sus gerencias distritales, realizaron el domingo un operativo de control móvil, destinado a que los propietarios y administradores de negocios y actividades económicas de todo el país, dispongan de la mayor cantidad de información y asistencia para cumplir correcta y oportunamente sus obligaciones impositivas.

Más de 400 controladores fiscales se movilizaron en los nueve departamentos por diferentes centros comerciales y áreas circundantes del país, para recordar al contribuyente la obligación de exhibir el Número de Identificación Tributaria (NIT) y de emitir factura por la venta de todo bien o por la prestación de todo servicio, entre otros aspectos.

Los operativos de control móvil de facturación permitieron relevar datos del contribuyente visitado, una verificación de las facturas que emite, los importes de las mismas y una orientación y asistencia cuando se constató que alguna actividad económica debía regularizar su situación impositiva.

El presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón, citado en un boletín de prensa, recordó que "todos los contribuyentes - bolivianas y bolivianos- debemos tener conciencia para el cumplimiento voluntario del pago de los impuestos", recursos que se redistribuyen, mediante la coparticipación, al Tesoro General de la Nación, las universidades, alcaldías y gobernaciones.

La administración tributaria continuará realizando operativos a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad para informar al contribuyente sobre sus obligaciones tributarias.
ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario