02 junio 2016

Bolivia va a Londres por inversiones para el PDES


El Gobierno asistirá al Foro de Comercio e Inversiones que se realizará en Londres, Inglaterra, el jueves 9, con la finalidad de atraer inversiones para impulsar los sectores productivos contemplados en el PDES 2016-2020.
El ministro de Economía, Luis Arce, manifestó que el número de empresarios que se dará cita en el foro será mayor con relación al evento que se realizó el año anterior en Nueva York (Estados Unidos).
Arce, al ser consultado acerca de qué sectores se promoverán en el foro, éste respondió: “Los que están en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PDES), en el tema productivo hay proyectos de electricidad para exportaciones (…) hay interesados franceses (e) italianos. También (…) en la productividad de empresas (como) fábricas que pueden operar en Bolivia”.
En el foro, las autoridades expondrán el modelo económico aplicado desde 2006, los logros económicos alcanzados en un momento de crisis internacional que afecta a varias naciones de América Latina, pero Bolivia por tercer año tendrá el mayor crecimiento de la región.
El ministro Arce resaltó que las reservaciones para participar del evento están agotadas y no hay espacio para más asistentes. Indicó que todo el gabinete económico se ausentará a Londres para mostrar la solvencia del país y que se cuenta con una normativa para atraer inversión extranjera, lo que permitirá “acelerar el crecimiento económico”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Fernando Cáceres y Javier Calderón, calificaron la acción como positiva porque es una buena señal para que los inversionistas inviertan en Bolivia.

Evento
ó La consultora DMA estuvo a cargo del registro de los participantes para el foro.
ó El 20 de abril, el ministro de Planificación, René Orellana, dijo que el evento será similar al que se realizó en octubre de 2015 en Nueva York (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario