08 junio 2016

Tras la intervención, solo el 7% de los depósitos fueron retirados de intervenida ex Mutual La Paz



Tras el cierre de la ex Mutual La Paz, solo el 7% (Bs 51,7 millones) del total de los depósitos, que suman Bs 736,5 millones en cajas de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF), fue retirado entre el 13 y el 22 de mayo. En tanto que el 93% (Bs 684,8 millones) fue absorbido por el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC),

La información fue proporcionada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) sobre la base de un reporte del BMSC sobre el retiro de los depósitos de los clientes después de la intervención de la ex mutual por factores como el no haber ejecutado 58% de las 40 acciones comprometidas para su regularización, según se publica en la edición impresa de La Razón.

El 13 de mayo, La Paz Entidad Financiera de Vivienda o ex Mutual La Paz fue intervenida por el ente regulador debido a que incumplió las acciones de un proceso de regularización para precautelar los intereses de sus clientes. Desde 2011, estuvo sometida a un proceso de seguimiento y verificación.

"El número de cajas de ahorros cerradas es prácticamente insignificante (31 cuentas). La disminución de los saldos de cajas de ahorro tiene un comportamiento estacional, pues normalmente dichos saldos van disminuyendo en el curso del mes, y a inicios del siguiente nuevamente se incrementan", afirmó la Asfi.

El 1 de junio, este medio publicó que la exmutual incumplió 23 (58%) de las 40 acciones comprometidas por la entidad intervenida en su plan de regularización que tenía el fin de subsanar las observaciones a su gestión de riesgo operativo, liquidez y gobierno corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV