La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) determinó que el 88 por ciento de de 3,9 millones de cuentas abiertas en bancos, mutuales y cooperativas tienen depósitos con un monto máximo de 500 dólares americanos.
Las cuentas con depósitos de entre 1.001 y 5.000 dólares alcanzan a 338.715, seguidas por 180.758 cuentas con depósitos de entre 501 y 1.000 dólares”, informó ayer el Ministerio de Economía.
Esta cartera de Estado explicó que al mes de julio de este año, el número de cuentas en depósitos que el público abrió en los bancos, mutuales, cooperativas y fondos financieros fue de 4,6 millones, según ANF.
De esa cifra, 4,4 millones de depósitos corresponden a las cajas de ahorro, cifra que, en interpretación del Ministerio de Finanzas, es una demostración de la capacidad de ahorro de la ciudadanía.
El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que la población con menores ingresos comenzó a ahorrar en el sistema bancario debido a “una mejora salarial o porque perciben más ingresos con las políticas sociales del Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario