29 octubre 2010

Habrá 32 puntos para el registro de renta Dignidad Biométrico. El enrolamiento comenzará el lunes

La compañía de seguros La Vitalicia, a través de la empresa Síntesis, habilitó 32 puntos de registro de huellas para los beneficiarios y beneficiarias de la renta Dignidad que viven en las ciudades de La Paz y El Alto. El enrolamiento biométrico durará tres meses: desde el 1 de noviembre del 2010 hasta el 31 de enero del próximo año, señala la empresa aseguradora.

El registro de la foto y las huellas dactilares se hará en oficinas habilitadas por el Banco Unión, Banco Fie, Cooperativa El Buen Samaritano, Solucredit, Cooperativa San Pedro, ANED y Crecer.

El Defensor del Pueblo también abrirá sus puertas en ambas urbes para el registro biométrico. El cronograma establece que los beneficiarios nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril se enrolen en noviembre.

Los nacidos en mayo, junio, julio y agosto deberán hacerlo en diciembre y los nacidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre deberán hacerlo en enero del año 2011. En todos los casos deben acudir al enrolamiento el día de su cumpleaños o el primer día hábil siguiente. Si el beneficiario nació el 17 de marzo, deberá acudir a enrolarse el día 17 de noviembre; si nació el 17 de julio, deberá acudir el 17 de diciembre; si nació el 17 de septiembre, deberá acudir el 17 de enero del 2011.

El registro biométrico no tiene costo alguno y es de carácter obligatorio, puesto que responde al objetivo de contar con las huellas dactilares y fotografías de los beneficiarios, quienes deben inscribirse portando solamente su documento de identidad.

Mientras dure el registro biométrico, los beneficiarios podrán cobrar su renta Dignidad con normalidad. De acuerdo con los datos de La Vitalicia, que está a cargo del pago de este beneficio, las personas que deben enrolarse en ambas ciudades suman 150.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario