07 octubre 2010

Diez bancos participarán de la Segunda Feria del Crédito

Diez instituciones bancarias que son parte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) participarán en la Segunda Feria del Crédito, que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de octubre en las instalaciones del “Pabellón Brasil” de la FEXPO en la ciudad de Santa Cruz.

La oferta de créditos de los bancos participantes será muy diversa, dirigidatanto a personas particulares como al ámbito comercial y corporativo, pero en esta oportunidad estará particularmente orientada al Financiamiento de proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Los bancos que estarán presentes en la Feria son el Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito BCP, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco BISA, Banco Unión, Banco Los Andes, Banco Sol, Banco Ganadero, Banco Económico, además del Banco de la Nación Argentina, otras nueve entidades financieras, el Banco Central de Bolivia y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Ejecutivos de Asoban manifestaron que el propósito de la participación de la banca en la Segunda Feria del Crédito es fomentar la transparencia del mercado, brindando a los potenciales clientes, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, toda la información posible acerca de los productos y condiciones crediticias de la banca, entre ellas las tasas activas efectivas que han disminuido significativamente.

De la misma manera, la Feria del Crédito permitirá a los bancos participantes obtener mayor información acerca de las expectativas y necesidades de la población en general y de las MIPYMEs en particular, en materia crediticia.

CRECIMIENTO

Desde el año 2005, se observa un crecimiento continuo de la cartera de la banca, que pasó de 2.595 millones de dólares en ese año a 4.597 millones a agosto de 2010.

En el caso del presente año, la tasa de crecimiento de la cartera alcanzada en los primeros ocho meses (11% al mes de agosto) equivale a la alcanzada en los doce meses de la gestión 2009.

Entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de junio de 2010, es decir, en el lapso de dos años y seis meses, la cartera destinada al sector productivo se ha incrementado en 349 millones, que representan un crecimiento del 27%. A junio de 2010, la cartera productiva de la banca alcanza a 1.659,8 millones, sostiene el informe de Asoban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario