24 octubre 2010

Los Andes emite bonos por $us 20 millones

Banco Los Andes ProCredit colocó exitosamente su primera emisión de bonos por 20 millones de dólares en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), el 12 octubre. La totalidad de la emisión fue puesta en una sola sesión de ruedo de la BBV, lo cual refleja la solvencia del banco y su reconocimiento en el mercado.

Según lo manifestado por la gerencia de la entidad bancaria, la particularidad que tiene esta emisión es que comprende “Bonos obligacionales redimibles a plazo fijo” y no “Bonos subordinados”. En ese contexto, al vencimiento de los bonos, el banco pagará a los inversionistas el total del capital invertido.

La emisión comprende dos series: serie “A” por $us 8 millones a 6 años plazo con una tasa nominal de 2,20%, y la serie “B” por $us 12 millones a 7 años plazo, con una tasa de emisión del 2,70%. En ambas series se pagará intereses de manera semestral.

El éxito alcanzado en esta emisión dio lugar a que la tasa efectiva de colocación baje hasta un 2,07%, siendo ésta una de las tasas de bonos de deuda más bajas registradas últimamente.

Los fondos obtenidos en esta emisión están destinados al financiamiento de la cartera de créditos del banco y le permitirán ofrecer a sus clientes créditos en condiciones competitivas en términos de plazo y tasa de interés. Los bonos fueron calificados por Fitch Ratings S.A., quien otorgó la calificación de AA2, una de las calificaciones más altas otorgadas para valores de deuda.

Esta emisión se suma a otras emisiones de bonos realizadas por otras entidades financieras y constituye un importante impulso al mercado de valores boliviano, que facilita la obtención de fondeo de largo plazo con condiciones financieras atractivas, destacaron en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario