06 octubre 2010

Bolivia se mantiene en el grupo de países líderes en microfinanzas

Por segundo año consecutivo, -según el estudio Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2010- Perú, Filipinas y Bolivia encabezan la clasificación mundial en microfinanzas. Perú mantuvo el liderazgo global, entre un total de 54 países tomados en cuenta en el estudio, marcando 74,3 sobre 100, un puntaje similar al logrado en 2009.
Filipinas ocupa el segundo lugar con un puntaje de 71,8 y Bolivia se ubica en el tercer lugar con 69,6.
Los restantes lugares entre los 10 primeros los ocupan países de América Latina (Ecuador, El Salvador y Colombia); de Asia meridional (India y Pakistán) y de África subsahariana (Ghana y Kenya).
De 54 países, 29 mejoraron sus calificaciones, 21 retrocedieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.
“Los marcos regulatorios se encuentran relativamente avanzados, pero los países aún están lejos de proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de las microfinanzas”, agregó Vanesa Sánchez, gerente de proyecto del informe para el EIU.
En la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) se hizo conocer que el presidente Fernando Mompó viajó a Uruguay a participar de un foro sobre el sector. Se buscó un contacto telefónico, pero no se lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario