06 octubre 2010

Hoy vence el plazo para el pago de impuestos de casas

Hoy vence el plazo para el pago del impuesto a los bienes inmuebles, correspondiente a la gestión 2009, con el descuento del 10 por ciento, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía paceña, Ronald Cortez. A partir de mañana correrán las multas, según establece el Código Tributario.

El municipio informó que, hasta ayer, recaudó 45 millones de bolivianos por el pago realizado por cerca de 60.000 propietarios. Esta cifra representa sólo el 35 por ciento de los ingresos previstos por el cobro de este impuesto, ya que la Alcaldía pretende alcanzar unos 130 millones de bolivianos.

Los propietarios de inmuebles aún pueden cumplir con este pago en todas las oficinas y sucursales de los bancos del sistema financiero del país. Asimismo, pagar vía internet, pero sólo si poseen una cuenta bancaria en las entidades financieras Bisa o Nacional de Bolivia. Este sistema también permite la impresión de sus formularios de pago para su control personal.

Del universo de 190.000 contribuyentes, el 94 por ciento paga entre 0 y 2.000 bolivianos por año; pero a su vez de este 94 por ciento, el 80 por ciento paga entre 0 y 700 bolivianos al año, montos no precisamente elevados y accesibles para los propietarios de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario