16 noviembre 2014

Crédito de vivienda alcanza alta preferencia del público



El crédito de vivienda de interés social alcanza alta preferencia entre los potenciales clientes que visitan la sexta versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros, que se lleva a cabo en los pabellones Brasil y USA del campo ferial de Fexpocruz. A continuación, asoma el crédito productivo y enseguida el automotriz.

De acuerdo con los operadores de intermediación financiera presentes en la feria, por ahora, los créditos de vivienda registran alta demanda. Atribuyen a que las tasas fijas de interés reguladas en la ley de servicios financieros que, dependiendo del valor comercial de la vivienda, fluctúan de entre 5,5% y 6,5%, y los plazos que otorgan las entidades financieras condicionan el requerimiento del crédito.

Asesores consultados dieron cuenta de que de 10 personas que visitan la sexta versión ferial reclaman siete solicitan información acerca de los planes y tasas para financiar la compra de una vivienda o de un terreno.
También asoma el interés por los créditos productivos. Los demandantes son emprendedores que reclaman, principalmente, capital operativo y de inversión para comprar materia prima y maquinaria con el propósito de potenciar la capacidad productiva de sus unidades de negocios.
El crédito automotriz ocupa el tercer lugar en preferencia de los consumidores financieros.

Las concesionarias automotrices SMX Automotors SRL, Toyosa, Autobol, AutoLíder, Carmax, JMC, Crown y Autosud, a través de las entidades financieras financian parcial y, en algunos casos hasta un 100%, la compra de motorizados.

Más de un oficial de crédito atribuye que la rebaja de precios que aplican las automotrices atrapa el interés de adquisición de los motorizados.

Colocación en el sistema
Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la cartera crediticia de la banca entre enero y octubre alcanzó $us 13.709 millones y de depósitos $us 16.356 millones.

Conforme con el titular de Asoban Santa Cruz, Sergio Asbún, de la cartera crediticia departamental, que alcanza $us 4.680 millones, un 40,4% ($us 1.880 millones) se destinaron al sector productivo
Valoración de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario