16 noviembre 2014

Depósitos alcanzan los $us 16.356 millones

Los depósitos del público en el sistema financiero pasaron la barrera de los 16.000 millones y se ubicaron en $us 16.356 millones de dólares hasta octubre, con un crecimiento del 10,58% respecto a diciembre 2013 cuando se situaban en $us 14.798 millones, según datos de la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Servicios Financieros (ASFI).

La cartera al mismo periodo llegó a $us 13.709 millones, superior en $us 1.511 millones equivalente al 15% a diciembre de 2013, cuando fue de $us 12.198 millones. "Son cifras importantes que se refieren al índice de crecimiento financiero y muestran de que el sistema goza de buena salud", señaló Lenny Valdivia, directora de la ASFI.

Otros índices. En el contexto de crecimiento de los depósitos y créditos, la mora también ha mostrado indicadores positivos con un promedio 1,6% en el sistema financiero y 1,2% en el sector de las microfinanzas, como reflejan los datos de la ASFI. "Por eso estos días venimos llevando adelante la Feria del Crédito. El propósito es acercar la banca a la gente, ofreciendo variados productos y condiciones ventajosas", señaló Sergio Asbún, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban) de Santa Cruz.
Según Asbún, el departamento de Santa Cruz se ubica con una participación de 32% en depósitos del país y un 37% en cartera de créditos, cuyo crecimiento se encuentra al momento en 16%, cuyo destino en más del 40% de la cartera es al sector productivo.

Contexto de la feria. Bajo el concepto de democratizar el crédito (tanto productivos y de vivienda social y el resto de los ítems) y fomentar el ahorro, las distintas entidades bancarias dinamizan la actividad financiera en el departamento de Santa Cruz. "Estamos con una campaña de plan de ahorro "La oveja de tus sueños", con atractivas tasas de interés y que permitirá generar ahorro a muchos bolivianos", precisó Rodrigo Aguilera, gerente de Banca Minorista del BCP. Con relación a los créditos productivos, según el BancoSol, estos crecieron de $us 186,5 millones en diciembre de 2013 a $us 271,2 millones a agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario