08 noviembre 2014

Facturación virtual entrará en vigencia en enero 2015

El nuevo Sistema de Facturación Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entrará en vigencia a partir del 5 de enero de 2015, informó ayer su residente ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.
El ejecutivo aseguró que en estos dos meses se intensificará en todo el país la capacitación referida al mismo.
El Sistema de Facturación Virtual beneficiará a los contribuyentes con la automatización de los procesos y la abreviación de trámites, facilitará las operaciones comerciales de compra y venta, y brindará mayores márgenes de seguridad y control para los receptores de las facturas y la Administración Tributaria.
Se aplicará en todo el país, en todas las operaciones de compra y venta de bienes y prestación de servicios, según establecen las Resoluciones Normativas de Directorio RND Nº 10-0025-14 y la RND Nº 10-0029-14.
En lo que resta del año, el SIN intensificará los cursos y talleres gratuitos de capacitación sobre el Sistema de Facturación Virtual, destinado a los contribuyentes y población en general.
La capacitación que estará dirigida por profesionales y técnicos del SIN especialistas en el tema, está orientada a facilitar la adecuada y correcta implementación del nuevo esquema mostrando las características, beneficios y modificaciones en la facturación.
Todos estos cursos son gratuitos y se desarrollan de acuerdo a cronogramas especiales, en las oficinas de las Gerencias Distritales de Impuestos.
Las fechas y horarios de los cursos de capacitación pueden ser consultadas en las oficinas del SIN y en la web institucional (www.impuestos.gob.bo en el link de "Cursos de capacitación externa”).
La facturación virtual debía entrar en vigencia este lunes y con su implementación el próximo año se eliminará por ejemplo, la necesidad de imprimir la factura en una hoja en blanco o encargar la impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario