16 noviembre 2014

El Gobierno inicia pago del aguinaldo de Renta Dignidad

El Gobierno inicio ayer el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, medida que favorece a los adultos mayores de 60 años para adelante. La retribución de este beneficio se extenderá hasta el 14 de diciembre.
"Hermanos y hermanas, éste es un pequeño aporte más, y a partir de este momento tendrán otro aguinaldo para los rentistas y jubilados del país”, aseguró el presidente Evo Morales durante el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
El Gobierno prevé que 902.314 ancianos se beneficien con la Renta Dignidad y su aguinaldo, de los cuales 757.181 no son rentistas y no tienen ingresos por concepto de pensiones; mientras que 145.133 personas son beneficiarias, además, de otra renta de jubilación, según ABI.
Para el pago de estos beneficios el Estado tiene proyectado este año erogar 2.639 millones de bolivianos, según información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El presidente Morales sostuvo que la Renta Dignidad "se creó inspirada en las personas que no son rentistas, entre ellas artistas, transportistas, vendedoras de tiendas, comideras y campesinos, que desde la madrugada están trabajando, sábados, domingos y feriados, a diferencia de los jubilados que trabajaron sólo ocho horas diarias”.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, sostuvo que la "mejor manera” de distribuir los recursos del país, procedentes de la renta petrolera, "es favorecer a todos los adultos mayores de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario