06 noviembre 2014

Santa Cruz es la región que paga más impuestos del país

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, indicó que, hasta octubre, el departamento de Santa Cruz es la región que más recaudaciones tributarias registró del país.

En 10 meses el departamento oriental recaudó 12.031 millones de bolivianos, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la recaudación fue de 10.313 millones.

En Bolivia las recaudaciones subieron un 9%

Entre enero y octubre de este año las recaudaciones tributarias crecieron un 9%, respecto a igual periodo de 2013, y llegaron a los 42.952 millones de bolivianos.

Según el informe oficial presentado por el presidente ejecutivo del SIN, esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan para financiar la inversión pública y los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos.

Aumentan las recaudaciones del mercado interno

Ariñez explicó que tomando en cuenta sólo las recaudaciones en el mercado interno, se acumularon hasta octubre 27.460 millones de bolivianos, que significa un incremento del 13% en comparación a los primeros diez meses de 2013.

El eje central recauda el 58%

De acuerdo a los datos ofrecidos por el SIN a través de una nota de prensa, el departamento de Santa Cruz aportó con el 28% de las recaudaciones tributarias globales, dejando a La Paz en segundo lugar con el 25,3% y Cochabamba con 5,8%.

Santa Cruz ratifica el primer lugar

En septiembre, el presidente del SIN, daba cuenta de que Santa Cruz se convertía en el departamento con mayor recaudación tributaria, desplazando a La Paz. En la oportunidad Santa Cruz había recaudado 10.315 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario