(La Paz, 13de noviembrede 2014). La organización de la carrera pedestre La Paz 3600 10K, efectuada el pasado domingo 9 de noviembre, comprometió la donación de un dólar por cada inscrito para apoyar la curación de niños que padecen cardiopatía congénita a través de la campaña Bolivia Solidaria de Banco BISA. Hoy se efectuó la donación de USD 10.000, equivalente a los 10.000 corredores que se registraron en la competencia.
Emilio Uquillas, director representante de CAF –banco de desarrollo de América Latina- en Bolivia, institución organizadora del evento desde hace seis años, entregó la donación a la mencionada campaña a través del Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco Bisa, Jorge Velasco, cumpliendo de esta forma el objetivo que se fijó la carrera este año: apoyar a mejorar la salud de niños enfermos del corazón a través de la participación de la gente.
“Los 10.000 corredores que se inscribieron en la carrera expresaron una muestra de solidaridad al apoyar esta noble causa. Estamos satisfechos y agradecidos con la respuesta que dieron a este desafío y esperamos que sea un verdadero aporte para los niños que hoy luchan por superar su dolencia”, señaló Uquillas quien confirmó que la VII edición del evento deportivo también apoyará una causa social que será anunciada en los próximos meses.
CAF y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), con el apoyo de empresas privadas, organizan desde 2009 la carrera La Paz 3.600 10K. En sus orígenes la competencia propició la participación de atletas bolivianos profesionales en competencias internacionales como la Maratón de Lima 2010 y la Maratón CAF-Caracas en sus versiones 2011, 2012 y 2013. Actualmente, quienes participan en esta competencia lo hacen apoyando causas que son de interés de toda la población, como el cuidado del agua, en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario