12 noviembre 2014

Banco Bisa organiza desayuno para los niños de Oncofeliz

A tres días de la 24 versión de la Telemaratón, los niños y niñas que sufren algún tipo de cáncer de la Fundación Oncofeliz compartieron hoy un desayuno con los ejecutivos y funcionarios del Banco Bisa.

“Queremos compartir son estos niños que merecen tanto, es una forma de apoyarnos y apoyar a la gente y compartir fundamentalmente con estos niños que están pasando por un momento difícil”, sostuvo en vicepresidente regional de esta entidad, Jaime Subieta.

Las empresas del grupo financiero Bisa como La Vitalicia, Bisa Seguros y Banco Bisa, con la campaña Bolivia Solidaria, se constituyen en aliados estratégicos de la Telemaratón que este año beneficiará por segunda vez consecutiva a la Fundación Oncofeliz.

Alrededor de siete años, el Grupo Financiero Bisa colabora en la Telemaratón, en esta ocasión 50 de las 250 alcancías que circulan en la ciudad están siendo gestionadas por la institución.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Telemaratón, Angélica Lazarte señaló que el sábado se espera aglutinar a la mayor cantidad de gente y superar las metas que se propusieron e invita a la población a sumarse a “una campaña cochabambina”.

Los recursos recaudados serán destinados para la construcción de la segunda fase del pabellón de Oncopediatría cuya inversión total asciende a los 3,4 millones de bolivianos, además de dotarlo con un banco de medicinas.

El pabellón de Oncopediatría contará con tres salas de internación, salas para enfermos aislados, sala de enfermería para internaciones, dormitorio para el personal médico de turno y espacios de cocina, comedor y lavandería.

Actualmente, según la ejecutiva de los convenios interinstitucionales de la Fundación Oncofeliz, Esther Machaca, se diagnosticaron cuatro nuevos casos de cáncer en niños que se suman a los 92 casos ya existentes. Del total, 28 niños están en tratamiento y el resto ha abandonado el proceso por falta de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario