14 noviembre 2014

Santa Cruz Se puede pagar impuestos a la Alcaldía por internet

El secretario de Recaudaciones de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Mustafá, ha informado que desde ahora los contribuyentes podrán pagar sus impuestos municipales de inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento por medio de sus cuentas bancarias y de los recursos que los bancos disponen en internet.

El funcionario municipal explicó que los contribuyentes que quieran pagar sus impuestos mediante la web, necesariamente deben contar con una cuenta bancaria en los bancos habilitados para este servicio. Las entidades financieras son las siguientes, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito y el Banco Fassil.

“El cliente de la entidad financiera abonará de su cuenta el monto del impuesto adeudado, una vez realizado el pago podrá imprimir un recibo y posteriormente obtener el comprobante de pago (FUR) en cualquier agencia de la misma entidad”, señaló Mustafá.

Pago en cajero automático

De igual manera, el contribuyente puede realizar el pago de sus impuestos mediante los cajeros automáticos de los Bancos mencionados anteriormente. “Para ello el cliente debe tener una tarjeta de débito o crédito, ingresar al sistema para proceder con el pago de cualquiera de los tributos municipales”, añadió la autoridad.

Recaudaciones municipales

De enero a octubre de este año, la comuna ha recaudado 480 millones de bolivianos, y prevén que al final de la gestión 2014 puedan cobrar 812 millones de bolivianos. En cuanto a la mora, esperan que mediante los beneficios de descuentos implementados, el porcentaje de la deuda tributaria sea mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario