23 noviembre 2016

Asoban reporta caída en prestatarios de pyme

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), informó que aumentó el número de prestatarios en los bancos múltiples, pero reportó una caída en los bancos pyme.

De acuerdo con un comunicado, en Bolivia el número de prestatarios, a septiembre de 2016, subió en torno a 1.200.000. Los prestatarios en los bancos múltiples aumentaron en más de 25.000, mientras que en los bancos pyme la caída fue de alrededor de 5.600.

“Se aprecia un aumento en el crédito promedio, se observa un crecimiento en el número de prestatarios en estratos de créditos elevados, en contraste con la caída en prestatarios de créditos por debajo de los $us 1.000”, detalló Villalobos, citado en un comunicado.

Asoban

Por otra parte, Asoban destaca que los puntos de atención financiera (PAF) de los bancos continuaron incrementándose, alcanzando a septiembre un total de 4.951, representando el 93% de los PAF del sistema financiero.

Además destaca las mejoras en el acceso a través de las distintas plataformas tecnológicas que han sido desarrolladas por los bancos para facilitar las operaciones de los usuarios, las que cada vez permiten realizar más operaciones a través de los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario