El Diálogo Interamericano reconoció con este premio la destacada trayectoria de Enrique García. Es una distinción que la institución otorga a las personas y organizaciones cuyos aportes son o han sido fundamentales para la prosperidad de la región.
(Washington, 18 de noviembre de 2016). Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- recibió en Washington DC el premio Liderazgo para las Américas, otorgado por el Diálogo Interamericano, por su extensa y destacada trayectoria a favor del progreso de la región.
La ceremonia de entrega tuvo lugar durante una cena de gala organizada por el Diálogo Interamericano a la que asistieron 300 personalidades vinculadas al desarrollo de América Latina y el Caribe en los ámbitos político, diplomático y empresarial.
“Es un honor recibir este reconocimiento del Diálogo Interamericano en Washington, ciudad en la que hace 50 años inicié mi carrera profesional. A lo largo de este tiempo y en las diferentes posiciones ocupadas en mi país y a nivel internacional, he tenido la valiosa oportunidad de aportar de manera constante al desarrollo sostenible, la integración y, especialmente, al bienestar de los latinoamericanos”, expresó García al recibir el reconocimiento de manos de Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex secretario general de Iberoamérica.
“En este proyecto, CAF ha ocupado un lugar privilegiado en mi vida. Con el indeclinable apoyo de los gobiernos de la región y el trabajo de un equipo comprometido y profesional se ha logrado construir una Institución latinoamericana al servicio de región”, agregó.
Iglesias, presidente emérito de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano, elogió a García por su “firme compromiso con la equidad social y la gobernabilidad democrática, incluso en los momentos más difíciles de la economía y la política”.
“La vida de millones de personas en América Latina y el Caribe ha mejorado como resultado de su liderazgo ejemplar y transformador. Su contribución ha sido inmensa y duradera “, sintetizó Iglesias.
Durante la cena de gala, el Diálogo Interamericano distinguió también al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su trayectoria por la Paz, al BMW Group por su trayectoria en Responsabilidad Social Empresarial y a la neuróloga brasileña Vanessa Van Der Linden Mota por sus aportes y los de toda la comunidad de la salud a las investigaciones relacionadas con el virus del Zika.
García es Presidente Ejecutivo de CAF desde 1991. Anteriormente se desempeñó como ministro de Planificación y Coordinación de Bolivia, país del que es oriundo, y ocupó posiciones relevantes en instituciones de carácter multilateral, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde colaboró durante 17 años.
“El extraordinario liderazgo y experiencia del presidente García en el gobierno de Bolivia, en el sector privado y en el Banco Interamericano de Desarrollo nos han enriquecido a todos los que hemos tenido el placer de trabajar con él y hemos fortalecido el alcance y la influencia de nuestro trabajo y el de CAF. Estamos eternamente agradecidos por su sabiduría y amistad y esperamos celebrar sus muchos logros, los pasados y los que vendrán”, expresó Carla A. Hills, ex representante de Comercio de Estados Unidos y copresidenta de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano.
El Diálogo Interamericano instituyó las distinciones Liderazgo para las Américas para premiar a personas y organizaciones cuyas contribuciones excepcionales han sido fundamentales para el avance de la gobernabilidad democrática, la equidad social y la prosperidad en el Hemisferio Occidental.
Algunos de los ganadores o participantes anteriores han sido el ex presidente del Gobierno de España Felipe González, el senador demócrata y ex candidato a la vicepresidencia estadounidense Tim Kaine, el ex presidente del Banco Mundial Robert Zoellick, el filántropo mexicano Daniel Chávez Morán y el empresario guatemalteco Salvador Paiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario