23 noviembre 2016

“DESCUBRE lo Simple de las Finanzas” estará en las Jornadas de Educación Financiera de Potosí

Se capacitará sobre derechos y obligaciones de los usuarios en el evento organizado por la ASFI

Noviembre de 2016.- La plataforma tecnológica “DESCUBRE, lo Simple de las Finanzas”, de los bancos miembros de ASOBAN, será parte de la jornada de educación financiera, organizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a realizarse este 26 de noviembre en Potosí, en la Unidad Educativa 31 de Octubre, Av. Antofagasta, de 9:00 a 16:00 hrs.

El evento ha visitado ya ocho ciudades de Bolivia, capacitando a aproximadamente 22.132 personas. La ciudad de Potosí es la última y el cierre de la actividad.

En las jornadas, los temas que ASOBAN impartirá están enfocados a operaciones financieras (prestamos, boletas de garantía, etc.), beneficios y precauciones en el uso de los instrumentos electrónicos de pago, central de información crediticia y burós de información, garantías, amortización a capital y pagos adelantados y retención, suspensión y remisión de fondos. Todos estos temas se irán descubriendo a través de un recorrido interactivo en el stand que materializa la experiencia que se vive en la plataforma “DESCUBRE”.

“Esta plataforma es un gran esfuerzo que permite difundir y educar a usuarios y clientes del sistema financiero. Va dirigida también al público en general con información relacionada a sus derechos y obligaciones, así como de la estructura del sistema financiero, el rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la intermediación financiera y otros productos financieros”, indicó el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

DESCUBRE, es la consolidación de la contribución de la banca privada al proceso de inclusión financiera, “con los consiguientes efectos positivos sobre otros indicadores sociales, como la reducción de la pobreza”, puntualizó el ejecutivo.



Qué es DESCUBRE, lo Simple de las Finanzas

DESCUBRE es una plataforma tecnológica interactiva, que incluye un recorrido personalizado acorde al ciclo de vida y la meta de cada persona que la visita (niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores), lo cual constituye un fuerte incentivo para familiarizarse y aprender sobre las finanzas y principales conceptos que permitirá a sus usuarios interactuar de mejor manera con las entidades financieras.

Se puede acceder a esta plataforma educativa a través de celulares, tabletas y computadoras con conexión a internet, conectándose a www.descubre.bo .

“Nuestro propósito no sólo es contribuir a que la banca privada afiance la función social empresarial prevista en la Ley de Servicios Financieros, sino que, a través de un esfuerzo mancomunado, se optimicen las acciones que cada banco realiza en el marco de la educación financiera, además de brindar mayor eficacia a estas labores para alcanzar mayores y mejores resultados”, indicó Villalobos.

DESCUBRE aprovechará para alcanzar los mejores resultados los grandes avances tecnológicos y la familiaridad cada vez mayor de la población con dispositivos inteligentes en el ámbito de las telecomunicaciones.

ASOBAN agrupa al Banco Mercantil Santa Cruz, Banco de Crédito, Banco BISA, Banco Nacional de Bolivia, Banco Sol, Banco Económico, Banco Ganadero, Banco Unión, Banco de la Nación Argentina, Banco Fortaleza, Banco Los Andes Procredit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario