14 noviembre 2016

BancoSol tiene 119 puntos de atención en barrios


Más de la cuarta parte de los puntos de atención de BancoSol en todo el territorio nacional son puntos SolAmigo. Esto significa que 119 (27%) de los 444 puntos que tiene la entidad en el país están ubicados en tiendas de barrio y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de las zonas urbanas, periurbanas y rurales que no tienen a disposición ningún otro servicio financiero.

Las cifras oficiales muestran que a septiembre pasado, BancoSol disponía de 74 puntos SolAmigo en el área urbana, 10 en el área rural y 35 en ciudades intermedias, haciendo un total de 119 puntos en siete de los nueve departamentos del país.

Además, estos números revelan que los SolAmigo instalados en las zonas urbanas representan el 48,6% del total de puntos de atención en las ciudades, mientras que del total de puntos de Atención de BancoSol en el área rural y las ciudades intermedias, los SolAmigo equivalen al 30,4%.

Estas cifras muestran la orientación social de BancoSol y los esfuerzos que realiza para profundizar la bancarización y llevar servicios financieros a los lugares del país que están desprovistos de ellos.

La gran cualidad de este servicio único en el mercado financiero boliviano permite que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas donde operan, realicen el pago de sus créditos y de servicios como electricidad, telefonía, y otros, además de retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.

Esto representa un importante ahorro en tiempo y dinero, ya que al tenerlos cerca, los consumidores financieros de estas zonas se evitan el viaje a una agencia fija para realizar sus operaciones financieras.

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