15 noviembre 2016

Queja de los usuarios de la banca llega a 33.000

A octubre de esta gestión, de acuerdo con Mario Guillén, viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, las quejas de los usuarios del sistema financiero llegaron a 33.000, de las cuales el 54% está referido al uso de la tarjeta de débito.

Al respecto, Guillén señaló que esa situación debe ser solucionada mediante una mayor información financiera al público. "La educación financiera es muy importante. Por lo que en la feria del crédito se debe aprovechar para brindar una mejor orientación", dijo Guillén.

Consultado sobre el tema, Rodrigo Aguilera, gerente regional Santa Cruz de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), indicó que cada entidad financiera tiene su política respecto al uso y control de las tarjetas de débito.

"Los niveles de control varían de banco en banco. Hay algunos que cuando uno pierde su tarjeta, puede cobrar por ventanilla con su documento de identidad, en otros pone su huella digital y algunos si o si le piden su tarjeta de débito para poder sacar dinero en ventanilla", indicó Aguilera.

Sobre lo indicado por Guilén, Aguilera explicó que el sistema financiero está trabajando para brindar una mejor orientación al cliente, el cual debe entender que la tarjeta de débito fue implementada para otorgar un mayor nivel de seguridad.

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