01 noviembre 2016

Banco Mercantil fortalece el Centro "Vera" de Yotala



El Centro de Formación Integral Rural "C.F.I.R. Vera" recibió 44 máquinas industriales de coser del Banco Mercantil Santa Cruz, con lo que esta institución busca fortalecer las capacidades técnicas de las familias y comunidades del municipio de Yotala.

El gerente Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzáles, recordó que la primera donación que hicieron fue de más de 100 máquinas en 2014.

“Estamos fortaleciendo y dando una nueva donación de 44 máquinas adicionales, una de ellas es semiindustrial y estará en el Centro de Formación Integral Rural Vera, que permitirá ampliar el número de personas que se van a beneficiar”, dijo.

Afirmó que espera que de las 320 participantes, suban a 400 las señoras que se beneficien. “Hoy en día las que iniciaron los talleres y los cursos hace dos años están formadas, algunas de ellas ya son bachilleres inclusive por la formación que da el C.F.I.R. en colaboración directa con el Ministerio de Educación que dota de ocho ítems para las profesoras”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario