13 junio 2017

Asfi plantea mejorar los intereses para incentivar el ahorro en la banca



Para poder incentivar el ahorro del público, las entidades financieras deben pagar mejores tasas de interés por depósitos, planteó este martes la directora de la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia.

“Los depósitos del público tienen que merecer mejores intereses. Nosotros creemos que desde las entidades financieras, para incentivar los depósitos, los ahorros, tienen que también ofertar a los depositantes mejores tasas (de interés)”, afirmó en conferencia de prensa.

La cartera de créditos en bolivianos experimentó un leve incremento del 0,4%, es decir llegó a 97,2% hasta el 31 de mayo de este año. En tanto que en moneda extranjera disminuyó a 2,8% en este año, mientras que en 2016 llegó al 3,2%: la diferencia es del 0,4%.

“Las entidades financieras en el marco de una competencia sana entre (deben) ofertar las mejores tasas pasivas en el sistema financiero”, insistió Valdivia.

Añadió que esto servirá para estimular a los ciudadanos a reforzar la confianza que tienen en el sistema financiero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario