29 junio 2017

Estafa masiva Involucrados de Bitcoin Cash seguían operando

El fiscal a cargo, Javier Flores, luego de tres allanamientos a vivienda realizados en la tarde del pasado martes 28 del presente mes, confirmó que involucrados en la presunta estafa múltiple de Bitcoin Cash, seguían operando.

Tres personas vinculadas a organizaciones dedicadas a la estafa Pay Diamond fueron capturadas en un allanamiento realizado en una vivienda particular de la calle 2, zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

DOCUMENTOS

El fiscal Flores, reveló que en el inmueble se hallaron comprobantes de que estas personas seguían captando dinero incluso hasta el 12 de junio.

Llamó la atención el hecho de que las autoridades ya investigaban la estafa hace tres meses, pero aún estas personas seguían operando, pese al inicio del proceso legal realizado en contra de estos timadores.

"La teoría del Ministerio Público que fue sustentada en las diferentes audiencias públicas, es establecer que estos estafadores, tenían cierta conexión entre Bicoin Cash, la D9, así como Pay Diamond, porque en los domicilios, fueron secuestrados los banners que tienen la identificación y logos de estas tres organizaciones", indicó el fiscal Flores.

MÁS ESTAFAS

En los allanamientos se encuentra un documento de fecha 12 de junio de 2017, donde estas personas continuaban recibiendo dinero, entre los se registra $us 1.000, pese al proceso legal que se tienen desde hace dos meses y más.

Entre los afiches distribuidos, se indica “que su dinero gana las 24 horas al día y los 7 días de la semana”, con lo cual captaban a las personas, para que ellas lleguen a depositar diferentes sumas a las cuentas privadas de los estafadores, como prueba de ello, el Ministerio Público, logró recolectar como evidencia la documentación, los volantes y afiches que corresponden a la tres entidades que continuaban operando con las estafa múltiples, pese a haberse iniciado el proceso legal.

Las tres personas detenidas, dos varones y una mujer, serán cautelados en las próximas horas, mientras el proceso de investigación continúa.

El fiscal Flores, solicitó comprensión a los medios de comunicación, con la finalidad de no dar a conocer nombres de las personas detenidas al momento, porque el proceso de investigación se puede entorpecer, además para lograr dar con todos los responsables de las diferentes estafas múltiples.

"Es una estrategia, porque hasta el momento son más de 12 personas detenidas e implicadas con la supuesta estafa múltiple y se continua con el proceso", indicó el fiscal designado a la ciudad de El Alto.

FELCC

En tanto el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar, indicó que en el inmueble allanado había banners, panfletos, pizarras, trípodes, folletos, comprobantes de depósitos bancarios, celulares, laptops y hasta dinero que vinculan a estas personas con la actividad ilícita.

Informó que los tres detenidos son dos varones y una mujer con edades de 42, 34 y 28 años, ellos están en celdas policiales.

Recordemos que las más de 800 víctimas de la estafa piramidal, corresponden no solo a la ciudad de El Alto, sino sobre todo, al sector de provincias y los demás departamentos del país, para ello se conformó una comisión de fiscales y un equipo de investigadores de la División de Económico Financiero, con el propósito de lograr dar con todos los componentes de las diferentes organizaciones dedicadas a realizar las denominadas estafas múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario