08 junio 2017

Seguro estatal cubrirá 80% de pérdidas en ganadería lechera

El Banco Unión presentó ayer el Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero con el 80% de cobertura del ganado en caso de muerte por enfermedades específicas, fenómenos naturales y accidentes fortuitos.

Con el lanzamiento del nuevo producto, la entidad estatal proyecta asegurar más de 2.000 cabezas de ganado lechero en su primer año de vigencia.

“Ahora los productores lecheros podrán acceder más fácilmente a los créditos financieros, y nos permitirá llegar con mayor facilidad a sectores rurales”, informó Marcia Villarroel, gerenta general del Banco Unión.

El seguro estatal para el sector lechero fue elaborado de forma conjunta con la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (Profin) y la compañía de seguros Credinform Internacional.

El producto financiero cubre enfermedades específicas del ganado lechero, eventos climáticos como heladas, granizo, nevada, inundación, rayo, vientos fuertes entre otros.

En caso de muerte del animal por una de las causas mencionadas, el productor recibirá una indemnización del 80% del valor asegurado. Es decir, si el ganado lechero cuesta Bs 7.000, el productor recibirá Bs 5.600 como cobertura por la pérdida.

El subgerente nacional de Banca Productiva del Banco Unión, Henrry Meave, dijo que el seguro al sector lechero se activa con el acceso a un crédito.

“El seguro está casado con un crédito, porque el cliente otorga una garantía no convencional al banco y se puede asegurar desde una cabeza hasta 100 cabezas, dependiendo del hato ganadero y valor del crédito solicitado”, explicó.

Edwin Vargas, director de la Fundación Profin, indicó que el seguro permitirá incorporar a los pequeños productores al sistema financiero, además se prevé incrementar la capacidad de producción de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario