13 junio 2017

BNB reduce a 10 minutos la apertura de caja de ahorros

Gracias a una “transformación digital”, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) redujo a más de la mitad el tiempo que demora la apertura de una caja de ahorros bancaria.

Ese proceso generalmente tomaba cerca de 25 minutos, pero ahora los clientes lo podrán hacer en 10, debido a la digitalización de las agencias del BNB. En Cochabamba, la sucursal que cuenta con esa tecnología es la que está ubicada en la Nataniel Aguirre, esquina Jordán.

Los clientes que acudan a ese “punto digital”, podrán abrir su caja de ahorros utilizando una tableta para registrar su datos personales y el sistema informático del banco se encargará de realizar una autentificación biométrica facial. Posteriormente, se suscribirá un contrato y el interesado recibirá una tarjeta de débito.

DETALLES De acuerdo con el vicepresidente de Operaciones del BNB, Rolando Achá, el desarrollo de la tecnología demoró al menos 60 días en los que 45 personas trabajaron en un Centro de Innovación que tiene el BNB.

Para lograr ese servicios, se realizó un trabajo multidisciplinario que involucró a personas de marketing, infraestructura, entre otros ámbitos.

Anunció que se vienen nuevas digitalizaciones de otros procesos bancarios, aunque eso no necesariamente significará el cierre de sucursales, sino la proporción de nuevas experiencias a los clientes.

Beneficios

Las personas de entre 18 a 35 años que abran una cuenta tendrán más beneficios en ahorros y préstamos.

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