20 junio 2017

El BNB avanza en su plan virtual con Puntos Digitales



El Banco Nacional de Bolivia (BNB) estrenó su cuarta herramienta virtual como parte de su estrategia para convertirse en una entidad financiera “digital”. El nuevo servicio reduce el tiempo máximo de apertura de cuentas a 10 minutos.

Luego de lanzar la aplicación para dispositivos portables BNB Móvil; “Carlitos”, un chatbot que responde al instante en Facebook preguntas de los usuarios sobre productos o servicios de la financiera; y la Cuenta de Ahorros Digital, que se abre solo de la página web del banco, la entidad presentó su nueva plataforma de Puntos Digitales.

“Esta es la forma más sencilla de materializar la bancarización y de acceder a una cuenta de banco”, dijo Rolando Achá, vicepresidente de Operaciones del BNB. Los Puntos Digitales son tabletas ubicadas en agencias del banco a través de las cuales se pueden abrir cuentas de ahorro de forma semiautomática.

El proceso se inicia con el ingreso en el dispositivo del número de carnet de identidad (CI) del usuario. Luego, éste debe elegir la opción “Selfie”, sacar en la misma máquina una foto del CI, completar su información personal y elegir el tipo de caja de ahorro y el modelo de tarjeta de débito. Después, debe firmar los documentos que ya traerá listos un oficial del banco y recibir su tarjeta. A través de este mecanismo se pueden abrir una o más cuentas en dólares o bolivianos.

Todo el procedimiento dura “10 minutos, frente a un proceso tradicional que tomaría hasta 30 minutos”, destacó Achá. “Los Puntos Digitales están” inicialmente “en las oficinas principales del BNB en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre. Antes de concluir 2017 vamos a extender” el proyecto “a la red de agencias” en otros departamentos “en un esquema periódico de crecimiento por ciudad”, adelantó.

El nuevo servicio fue desarrollado en 60 días por el flamante equipo de Innovación Tecnológica del banco, “un grupo de entre 40 y 45 personas muy jóvenes, pero con la experiencia necesaria para dar pasos muy grandes”, aseveró el ejecutivo.

El producto responde a la necesidad de tener más plataformas de apertura de cuentas en la financiera. “El BNB tiene la preferencia de cerca de 800.000 clientes. Se abren cerca de 10.000 cuentas mensuales en toda Bolivia a través de nuestra red de agencias”, indicó Achá.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar