06 junio 2017

Bitcoin tiene 8 años y hay más de 700 tipos de criptomonedas en el mundo

Hace ocho años hizo su aparición en el mundo la primera criptomoneda, una pieza virtual y cifrada que permite hacer transacciones sin necesidad de un intermediario.

El documento que explicó la arquitectura de esa moneda electrónica apareció el 2008, publicado bajo el pseudónimo de su creador, Satoshi Nakamoto. Mientras que la primera moneda recibió el nombre de Bitcoin.

En enero de 2009 se conoció al primer cliente de Bitcoin y se empezó a minar las primeras monedas que tenían precios bajos.

La minería de Bitcoins consiste en la obtención de esa moneda como recompensa a la resolución de un reto matemático. Este reto siempre es igual en su proceso, pero las variables son diferentes y solo se lo puede resolver probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado que se busca. El primero que lo logra se lleva la recompensa: Bitcoins.

El gerente general de Connaxis Bolivia (empresa global de marketing digital, redes sociales, diseño y desarrollo web y mobile), Álvaro Guzmán, contó como anécdota que, en mayo de 2010, una persona hambrienta no tenía dinero, pero si Bitcoins y publicó en un foro el siguiente mensaje: "Pago 10.000 Bitcoins por una pizza". El vendedor de pizza que accedió al intercambio ahora es millonario porque es como si le habría vendido el producto a 20 millones de dólares.

VARIEDAD

Ahora hay más de 700 criptomonedas públicas en el mundo, muchas de ellas sin valor comercial.

Actualmente, el top tres de las criptomonedas lo pelean Bitcoin, Ethereum y Ripple, con cientos de millones de dólares de capitalización financiera.

BOLIVIA

En Bolivia, los primeros que conocieron las criptomonedas son los programadores e informáticos. Al inicio, ellos “minaban” Bitcoins en su tiempo libre, de acuerdo con información de expertos en tecnología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario