30 junio 2017

SIN recibe certificación internacional ISO 9001



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) es la primera entidad a nivel de Latinoamérica que recibe una Certificación Internacional al sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

“La obtención de esta certificación implica que nuestros funcionarios tienen que atender a los contribuyentes con calidad y calidez y eso repercutirá en un incremento en las recaudaciones por la mejora continua que estamos implementando”, informó a Cambio el presidente de esa institución, Mario Cazón.

La condecoración fue emitida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos.

“Debemos estar orgullosos de obtener la primera calificación internacional a nivel de toda Latinoamérica”, agregó Cazón.

La obtención del mérito se logró en menos de once meses, cuando esta calificación se la obtiene en más de tres años en entidades que tienen más de 3.000 funcionarios públicos.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, destacó la reciente calificación porque demuestra la transparencia y eficiencia en la atención a los contribuyentes.

Señaló que las empresas unipersonales evitan registrar su actividad comercial en la entidad recaudadora por los trámites burocráticos y las penalidades establecidas.

“Con esta certificación se demuestra que los procesos son eficientes y todas las excusas para no contribuir al SIN son falsas”, manifestó Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario