06 junio 2017

Pay Diamond tiene sede en Hong Kong y aquí no es legal

En menos de tres años, se expandió a más de 100 países. Solo en Bolivia, se estima que captó a unos 170 mil socios en un poco más de 365 días.

Se trata de Pay Diamond, una firma con sede en Hong Kong (China) que explota diamantes en África. Sin embargo, en Bolivia no es legal.

La empresa se dedica a la compra de piedras en bruto y luego se encarga de pulirlas, tallarlas, lapidarlas y convertirlas en diamantes para revenderlos a seis veces su valor. Para llevar adelante ese proceso, busca socios que estén dispuestos a invertir entre 200 y 18 mil dólares. A cambio, les da un interés semanal de 5 por ciento , lo que significa que, en un año, el capital del inversor puede duplicarse.

Su creador es el brasileño Carlos Luiz, quien explicó en un video institucional subido a las redes sociales que incursionó en el negocio luego de trabajar transportando diamantes para una empresa. Entonces advirtió que la minería de ese material era rentable.

SITUACIÓN

En Bolivia, Pay Diamond no está regulada por entidades competentes como el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) o la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por lo que sus sucursales distribuidas en casi todo el país fueron clausuradas. No obstante, ese no es impedimento para que Pay Diamond continúe operando a través de las redes sociales. Su página en Facebook tiene actualizaciones recientes.

El país donde el negocio está más activo en este momento es Brasil, lugar de origen de su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario