13 junio 2017

Descenso de captaciones


INGRESAN MENOS AHORROS AL SISTEMA FINANCIERO.

Según el ministro de Economía, Luis Arce, el único tema de “inquietud” de la reunión entre directivos de Asoban y el presidente Evo Morales, fue la leve disminución de los ahorros en el sistema financiero, cuya tasa de crecimiento sigue al alza hasta mayo de este año, pero es menor respecto de otras gestiones.

Manifestó que se vieron mecanismos para acrecentar el porcentaje de los ahorros en el sistema financiero a corto y mediano plazo.

SOLVENCIA

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que “el sistema financiero y particularmente la banca se encuentra sólida y solvente”, por lo que la sostenibilidad del sistema “está asegurada”.

CARTERA

“El crecimiento de la cartera fue de atención especial y tuvo tasas de crecimiento importantes. Ese crecimiento en el período de abril 2016 y abril 2017 ha estado en el orden del 16 por ciento”, mencionó.

MORA

También refirió que la “calidad de la cartera de créditos es envidiable” porque los indicadores de mora, si bien han tenido un leve incremento a 1,7% en la actualidad, siguen siendo los más bajos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario