05 junio 2017

En 25 años, Sol apoyó a 2 millones de emprendedores



En 25 años de trabajo en el mercado financiero nacional, BancoSol generó oportunidades para 2 millones de proyectos empresariales, informó el gerente general de la empresa, Kurt Koenigsfest. El aporte de la entidad al país fue destacado por instituciones del sector público y privado.

En ese tiempo, la cartera bruta de créditos del banco se incrementó 134 veces, pasando de $us 8,8 millones en 1992 a $us 1.179,1 millones el año pasado, destacó el ejecutivo. Al momento, detalló, la institución cuenta con 850.000 clientes activos, tiene $us 1.350 millones en préstamos y posee una mora menor al 1%, porcentaje que está por debajo del promedio en el sistema financiero (1,8%).

Las oportunidades generadas para los emprendedores se impulsaron con una cartera total de $us 4.000 millones y con una ingeniería financiera que se convirtió en un modelo de desarrollo en cientos de países, dijo Koenigsfest el 17 de mayo durante un acto que se llevó a cabo en la capital cruceña para celebrar las Bodas de Plata de la entidad como banco.

En el evento, BancoSol recibió el reconocimiento de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, así como de otras instituciones privadas y públicas, como el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña.

“En el marco del Decreto 1842”, que establece niveles mínimos de cartera para los créditos de las instituciones financieras destinados al sector productivo y de vivienda de interés social, BancoSol “sobrepasó las metas (anuales) al 31 de diciembre de 2016 y eso es una muestra de su acompañamiento a las políticas públicas del Gobierno”, hizo notar la directora ejecutiva de la Asfi, Lenny Valdivia.

El presidente de la Asoban, Ronald Gutiérrez, subrayó a su vez que BancoSol es un ejemplo en el mercado financiero internacional.

Koenigsfest apuntó por su parte que en un cuarto de siglo de vida institucional la financiera se convirtió en una de las más sólidas del país y que proyecta su futuro a través de un mayor uso de la tecnología. Otro ejemplo del gran crecimiento del banco, agregó, es que en los últimos 25 años el número de puntos de atención con los que contaba aumentó de 7 a 144 en los nueve departamentos.

Aporte. Este 2017, BancoSol ejecuta el octavo año de Capital Social con el objetivo de profundizar la inclusión financiera y fortalecer los lazos con la comunidad a través de la renovación de contenidos, el fortalecimiento de las herramientas y metodologías y el desarrollo de nuevas acciones.

En siete años de trabajo ininterrumpido, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco benefició a más de 329.000 personas de todas las edades en los nueve departamentos.

Varias organizaciones dentro y fuera del país dan cuenta que Capital Social está entre las mejores prácticas de sustentabilidad del sistema financiero boliviano.

Propuesta de RSe para este año

Objetivo

Capital Social tiene la meta de beneficiar este año a 80.000 personas.

Programa

Los subprogramas del plan son ClaveSol, CopaSol, CorreSol, AcciónSol y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario