05 junio 2017

BDP avala crédito para productores sin garantías



Ante las limitaciones que tienen algunos productores para acceder a financiamiento debido a la falta de respaldo, el estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP) relanzó “Te Garantiza”, un fondo de fianzas que puede cubrir operaciones crediticias de hasta Bs 500.000.

Esta herramienta permite a las entidades del sistema que así lo deseen otorgar financiamiento a prestatarios que no cuenten con las garantías necesarias, ya que los recursos cubren hasta el 50% del capital de una operación de crédito destinado al sector productivo.

“BDP Te Garantiza” es un fideicomiso administrado por el banco estatal y constituido con recursos de la Cooperación Danesa y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

“El fondo viene operando hace algún tiempo y atendió a la fecha a 6.500 beneficiarios en todo el país”, detalló el gerente general de la entidad, Diego Suárez, según una nota de prensa institucional.

El fideicomiso está constituido por Bs 40 millones, de los cuales 35 millones están ya comprometidos. Sin embargo, el monto total, dependiendo de la demanda, puede llegar a los Bs 200 millones, que garantizarían Bs 400 millones en cartera crediticia, detalló.

Hasta el 31 de marzo, el Banco de Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes líneas de negocios, canalizó más de Bs 325 millones en créditos productivos destinados a la compra de maquinaria por parte de micro, pequeños y medianos productores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario