15 diciembre 2010

Banco Sol cierra gestión con $us 420 millones en préstamos

Este año, Banco Sol, cerrará sus actividades microfinancieras en 420 millones de dólares en prestamos, apoyando, sobre todo, al sector de la microempresa debido a que representan el 100% de clientes.

El gerente general de Banco Sol, Kurt Koenigsfest, informó que el crecimiento de la entidad financiera este año fue de 20% y con un nivel de mora de 1%.

“Estamos en la lógica de apoyo a la microempresa, no somos especializados en pequeña o en mediana, somos más especializados en microcréditos. Nuestros créditos en promedio son 1.000 dólares y estamos muy contentos porque este año habremos crecido en un 20% y con un nivel de mora del 1%, lo que quiere decir que a nuestros clientes les va muy bien”, resaltó.

Respecto a los créditos financieros otorgados, el Gerente General de Banco Sol, dijo que este año cerrarán con 420 millones de dólares lo que representa que es una de las instituciones más grande en microfinanzas del país.

“Son créditos que están orientados a sectores de servicios, comercio hacia el sector productivo, principalmente “, mencionó.

AHORRO

Con relación al ahorro, en la entidad financiera, Koenigsfest, manifestó que los clientes prefieren hacer sus depósitos en moneda boliviana que en dólares. Al igual que el 70% de prestamos son en divisa nacional.

“Hemos visto favorablemente el tema de la apreciación de la moneda boliviana, en este sentido es que los depósitos son mayoritariamente en bolivianos (Bs) y eso ha hecho que nosotros prestemos también en moneda nacional”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario