05 diciembre 2010

El SIN anuncia controles en el comercio de línea blanca

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, confirmó que aún algunos vendedores de electrodomésticos o de línea blanca, principalmente en la sede del Gobierno, se resisten a emitir facturas, razón por la cual se intensificará los controles en la época de fin de año.

Ugarte explicó que se pudo constatar que en la calle Eloy Salmón de La Paz “hay algunos locales que ya han empezado a dar facturas, pero hay otros que se resisten a emitirlas”, según informa ANF. Agregó que los controles que se realizan desde el mes de septiembre sobre la emisión de facturas dieron resultados porque en los últimos meses hubo un incremento en las recaudaciones. El ejecutivo prometió que en la siguiente gestión el SIN seguirá con estas actividades.

“A nivel nacional, estamos pasando los 2.500 establecimientos que han sido clausurados y más de 1.500 que han pagado una multa porque era la primera vez que no habían emitido la factura”, subrayó. La autoridad estimó, asimismo, que las recaudaciones que se espera registrar el año 2010 sobrepasarán la meta fijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario