18 diciembre 2010

Dos personas son atracadas al salir de bancos céntricos

Delincuentes armados despojaron más de $us 40.000 en atracos perpetrados ayer contra dos personas que coincidentemente salieron con el dinero de dos entidades financieras céntricas, según las denuncias de las víctimas.
El primer caso se registró alrededor de las 11:30 en la calle Santa Fe, cerca de la avenida Monseñor Rivero, luego de que un empresario salió de un banco con Bs 52.000 (también se habla de Bs 75.000) en un maletín y abordó un taxi en el que lo esperaban unos familiares. El motorizado avanzó media cuadra y de repente dos sujetos en una motocicleta negra le impidieron el paso. Uno de los ladrones bajó, encañonó directamente al hombre y le arrebató la valija con la plata para escapar en zig zag entre el caótico tráfico vehicular.
El afectado volvió al banco a avisar lo sucedido y una persona le contó que había visto haciendo señas a un policía de seguridad cuando él salió con el dinero, por lo que increpó al agente y armó una fuerte discusión. “Me acerqué a pedir explicaciones por las señas que hizo y este señor policía me amenazó; el banco me dio la espalda pese a que soy un cliente antiguo. Por las amenazas estoy abandonando la ciudad con mi familia”, señaló el denunciante, que dijo ser dueño de una empresa de servicios en Cochabamba.
El segundo hecho ocurrió a las 13:30 en inmediaciones del cementerio El Pajonal. Según el afectado, poco antes había retirado $us 33.490 de un banco, situado en la calle Junín, y tomó un taxi para ir al Plan Tres Mil, pero cuando circulaban por el tercer anillo y la avenida La Barranca los interceptó una vagoneta blanca, sin placas, ocupada por cuatro individuos. Dos descendieron armados, bajaron por la fuerza al taxista y en el vehículo de servicio público avanzaron unas cuadras con él encañonado y le quitaron los dólares, con los que el asaltado pensaba comprar unos terrenos.
El hombre sentó la denuncia en la Felcc con la esperanza de que la Policía capture a los autores y que se averigüe cómo es que los maleantes se enteran quién sale con altas sumas de dinero de los bancos.
Un personero del banco de la Monseñor Rivero indicó que la entidad dará su versión en breve sobre el atraco a uno de sus clientes.
Entre tanto, Miguel Gonzales, jefe de la Felcc, cree que los autores son ex reclusos que se han reorganizado para delinquir. Añadió que sus cómplices entran en los bancos a observar a sus víctimas y dan la alerta.

LA DELINCUENCIA GOLPEA A TODA HORA

Robos en una calle
A las 15:00 del jueves, una ingeniera comercial fue asaltada en la calle Galilea del barrio Guaracachi, donde dos ladrones en una motocicleta de color azul la interceptaron y la despojaron de su cartera con documentos, Bs 420 y un celular. La mujer contó en la Felcc de la Villa Primero de Mayo que en la misma calle los mismos delincuentes atracaron a una vecina y le quitaron $us 13.000. Empero, la Policía de la Villa no tiene la denuncia.

Baleado en una pierna
Javier, de 17 años, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Japonés, luego de haber sido herido de bala en la pierna izquierda el jueves en proximidades del colegio 14 de Septiembre en la Villa Primero de Mayo. El lesionado dijo que dos sujetos lo interceptaron y le exigieron su billetera con la plata, pero él les dijo que no tenía, por lo que uno de los ladrones le disparó. Empero, la Policía cree que resultó herido en una pelea.

Herido con una botella
Un adolescente de 15 años, identificado como Wilber S.H., recibe atención en el hospital Japonés por lesiones graves en la espalda y en la muñeca del brazo derecho, causadas por un grupo de delincuentes que lo atacó ayer, a las 6:30, en el barrio Toborochi, zona de la avenida Virgen de Luján. Según un familiar, los agresores, al parecer pandilleros, lo lesionaron con una botella rota. La herida de la espalda le comprometió un riñón.

Casi lo matan a golpes
Un hombre, identificado como Horacio Barba Salvatierra (38), fue brutalmente golpeado por desconocidos que le causaron graves lesiones sobre todo en la cabeza. El afectado no recuerda quiénes le dieron la paliza; recuperó la memoria cuando yacía en un lote baldío. Le robaron su celular y los zapatos. Su esposa Jimena Mayuco pide ayuda, porque tiene siete hijos que mantener mientras su marido se recupera en el hospital Japonés.

Disminuya los riesgos

El director de la Felcc, Miguel Gonzales, recomendó ayer a las personas no ir solas a retirar dinero de los bancos.

En caso de sacar una elevada suma de dinero no tome cualquier taxi. Es preferible trasladarse en un vehículo familiar o solicitar la colaboración de la Policía, que en muchas oportunidades ha informado de que no cobrará un centavo por escoltar remesas.

Si persiste en cargar altas sumas de dinero bajo su responsabilidad, por lo menos hágase ayudar con familiares o personas deconfianza. Entregue la plata a un familiar para despistar a los ladrones o reparta el dinero entre varios parientes o amigos dentro del banco para que, en el momento de ser víctima de los atracadores, la pérdida sea menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario