21 diciembre 2010

Nueva ley del BCB dará más acceso al crédito

El Gobierno prevé que la nueva Ley del Banco Central de Bolivia (BCB) brinde un mayor acceso al crédito para impulsar el desarrollo productivo. Ésta y otras cinco leyes económicas se tratarán en el Legislativo el 2011. Así lo informó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS).

“En reuniones y ampliados se planteó una Ley del BCB (y) una ley de bancos (...). El Banco Central es el capitán de todos los bancos y como tal tiene que guiarlos a todos, facilitando las condiciones crediticias para los productores del campo y la ciudad”, dijo Sánchez, según una nota de prensa del Senado.

La propuesta surgió después de constatarse —a través de organizaciones productoras que visitaron el Senado— de que hay dificultad en el acceso al crédito, principalmente campesino, lo que dificultaría la creación de nuevas empresas.

Adelantó también el tratamiento en la Asamblea Legislativa para el 2011 de nuevas leyes como la del Código de Comercio (cuya socialización ya se inició); de Inversión (que se trabaja en el Ministerio de Planificación del Desarrollo); del Seguro Agrícola (que tiene un avance del 70% en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras); de la Década Productiva (para normar la producción agrícola); y de Minería (que modificará la tributación para las operadores del sector).

No hay comentarios:

Publicar un comentario