13 marzo 2012

Banco Unión afirma que 2011 fue el año de su mayor expansión

El año 2011 fue el de mayor desarrollo del Banco Unión, ya que incorporó 500 mil cuentas de empleados públicos, además de duplicar la cantidad de agencias de atención al cliente y la contratación de 800 nuevos funcionarios, informó a Cambio la gerente general del ente financiero, Marcia Villarroel.

El año pasado "creció el número de clientes (...) estamos hablando de 700 mil clientes, porque los funcionarios públicos son casi 500 mil", informó la ejecutiva bancaria.

Las cuentas fiscales fueron traspasadas de financieras privadas que las administraron hasta marzo de la pasada gestión.

"2011 ha sido el año más importante del banco, primero porque en un período muy corto, de tres a cuatro meses, prácticamente duplicó su cantidad de agencias", destacó Villarroel.

Banco Unión aperturó en dicho período más de 30 agencias, además de puntos externos de pago en distintas sedes e instituciones. En este momento, la entidad posee 89 sucursales en territorio nacional. Asimismo, el banco estatal amplió sus agencias porque con el nuevo número de clientes requería mayor cantidad de cajeros y una infraestructura de mayor capacidad.

Esto también demandó que el ente financiero contrate a 800 nuevos funcionarios que engrosaron, sobre todo, las áreas de cajeros y personal de atención al cliente.

Servicios

De forma adicional, el Banco Unión incorporó a sus funciones las recaudaciones aduaneras, hecho que también se tradujo en una mayor expansión de servicios de la entidad.

"Es el único banco que recauda los pagos de aduanas y hemos abierto 30 agencias fronterizas", indicó la gerente.

Agregó que estos pagos también se recepcionan en el resto de las agencias del país.

En esa línea, la entidad bancaria comenzó a recibir el pago de impuestos de los contribuyentes Newton, servicio que ofrece desde febrero de la gestión pasada.

Para el efecto, también dispuso agencias específicas para la recaudación impositiva.

El banco trabajó con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para una atención más eficaz por Internet.

Los clientes pueden hacer sus pagos mediante la página Uninet.

Este tipo de ventaja pretende ser implementado para el pago por conceptos aduaneros.

"Esperamos que hasta medio año ya podamos lanzar esta ventaja para los clientes", dijo Villarroel.


Beneficios para funcionarios públicos

El Banco Unión brinda a los empleados públicos beneficios como créditos de consumo de libre disponibilidad y tarjetas de crédito con las tasas más bajas del mercado.

El interés que se grava a los préstamos es del 18% anual y el plazo de pago es de seis meses a cinco años.

Este tipo de créditos comenzó a aplicarse desde 2007 para el magisterio, trabajadores en salud y jubilados, y desde enero de este año se amplió a otras reparticiones públicas.

Ambos beneficios se obtienen a sola firma, si el funcionario acredita que posee un año de antigüedad y tiene su carnet de identidad vigente.

Otra de las condiciones es que el solicitante posea una caja de ahorro en esa entidad bancaria y que su empleador desembolse su salario mensual en la misma.

El monto del préstamo depende del salario del funcionario público y de la función cuota-ingreso, determinada por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

Esto significa que el pago mensual al banco no puede exceder el 15% de su salario.

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