29 marzo 2012

CAF y Japan Bank sellan acuerdo

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y Fumio Hoshi, vicepresidente del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), suscribieron un convenio de cooperación para financiar proyectos en Sudamérica, en particular los referidos a las áreas de energía, minería, transporte ferroviario y sostenibilidad ambiental.

Durante la firma del acuerdo, García resaltó el papel del organismo financiero asiático como puente entre Latinoamérica y el resto del mundo.

“La CAF ha fortalecido significativamente la relación con Asia, Europa y Norteamérica, a través de convenios suscritos con las principales instituciones financieras y de desarrollo de esas regiones, lo que le ha permitido atraer nuevos recursos para el financiamiento de proyectos en América Latina”, manifestó el representante.

Además, García añadió la importancia de estos convenios desde el punto de vista de difusión de conocimiento de la región, por lo cual hoy se considera a la CAF como un referente en temáticas de desarrollo latinoamericano para el resto de los países del mundo.

El ente de financiamiento en la región inició sus relaciones con el Exim Bank Japón (ahora JBIC) en el año 1975.

Desde ese año se suscribieron ocho contratos de préstamo por un monto aproximado de 750 millones de dólares a favor de proyectos de desarrollo sostenible para los países latinoamericanos, con gran incidencia en asuntos de energía, transporte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario