08 marzo 2012

Banco Unión descentraliza sus cajeros y mejora sus servicios

El Banco Unión regional Oruro brinda atención cordial y eficiente a sus clientes y a toda la población en general, señaló ayer Mauricio Toledo, gerente regional de la institución bancaria.

Actualmente el banco cuenta con 24 cajeros, en la oficina central y 21 externos, distribuidos en diferentes puntos; 10 de ellos en el Colegio "Simón Bolívar", 6 en dependencias de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), cuatro en la Aduana Nacional regional Oruro (Papel Pampa, Zona Franca, Cámara Despachantes de Aduana, y Aduana Interior) y uno en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El horario de atención para la cancelación de haberes a funcionarios públicos es desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, en horario continuo. La regional Oruro cuenta con dos agencias rurales una en Llallagua y otra en Uncía.

El servicio de cajeros automáticos está distribuido en siete puntos, dos en ambientes del banco, uno en la plaza 10 de Febrero, otro cerca del mercado Bolívar, cerca de la terminal de buses, uno en la zona Norte y otro en la agencia de Llallagua.

La institución tiene alrededor de 14.000 clientes que hacen movimientos económicos de cuentas corrientes y de ahorro, lo cual genera el movimiento de más o menos 10 millones de bolivianos.

Al mismo tiempo la institución presta el servicio de créditos desde 150 dólares hasta siete millones de dólares, atendiendo con bancas de crédito especializadas generando 1.300 operaciones de crédito por un total aproximado de 9 millones de bolivianos

El personal del banco sobrepasa las 80 personas, en Oruro trabajan alrededor de 70 funcionarios y 10 en la agencia de Llallagua y Uncía.

"Hemos reducido las largas e incomodas filas debido a que nuestros cajeros realizan alrededor de 1.000 operaciones por hora", explicó Toledo a tiempo de aclarar que goza de un personal comprometido con la sociedad, brindando un servicio eficiente y cordial.

Desde hace tres semanas se cancela la renta solidaria a las personas con capacidades diferentes, por lo que se habilitó un cajero exclusivo evitando que estos usuarios hagan filas, además de la construcción de ramplas en la puerta del banco y de subida hacia la acera, facilitando la movilidad y acceso de estas personas.

Por otro lado, "estamos trabajando en otros proyectos, tenemos 20 basureros para ponerlos en la calle Pagador en coordinación con el Gobierno Municipal para embellecer nuestra ciudad", informó Toledo.

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