21 marzo 2012

Mercado de los seguros movió $us 201 millones

El mercado de los seguros en Bolivia movió 201 millones de dólares en 2011, mientras que el indicador de siniestros pagados llegó a 84 millones de dólares, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Entre las siete compañías de seguros que operan en el país, Bisa Seguros y Reaseguros SA ocupó el primer lugar en los indicadores de pago de siniestros, informó la entidad en un comunicado.

“El pago de 20,3 millones de dólares (24,1 por ciento del mercado nacional) a miles de nuestros clientes en el país -junto a los otros indicadores- por concepto de siniestros, representa que BISA Seguros cumplió con eficiencia y transparencia su compromiso de asumir el riesgo y resolver los problemas que aquejaron a los asegurados (incendios, pérdida de automotores, accidentes, enfermedades, entre otros)”, indicó el vicepresidente de Bisa Seguros, Alejandro Mac Lean.

En criterio de sus ejecutivos, en dos décadas de trabajo de BISA Seguros es líder en el sector con buenas prácticas corporativas, productos innovadores y su equipo profesional, entre otros factores.

Participación

La APS reportó que las siete compañías del sector (Bisa Seguros, Alianza, La Boliviana, Fortaleza, Credinform, Latina e Illimani) lograron la producción total nacional de 201 millones de dólares en 2011.

En ese ámbito, BISA Seguros y Reaseguros dijo que ocupó los primeros lugares en Patrimonio Neto con 14,3 millones de dólares, Siniestros Pagados 20,3 millones, Reservas Técnicas con 10,7 millones, Producción Neta de Anulaciones con 43,5 millones e Inversiones con 21,1 millones de dólares. “Estos logros muestran la solidez y solvencia de la empresa que, al mismo tiempo, genera e incrementa la credibilidad entre el público”, señaló Mac Lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario